La hepatitis es una inflamación del hígado. Entre los distintos tipos de hepatitis podemos encontrar la hepatitis B, la cual es causada por el virus de la hepatitis B (VHB). Este virus puede convertirse en crónico cuando su duración es mayor de seis meses, lo que puede suponer el aumento del riesgo de contraer insuficiencia hepática, cáncer de hígado o cirrosis. Estas complicaciones son la causa de las numerosas muertes que produce la hepatitis B.
La hepatitis B se puede prevenir con una vacuna, pero, en caso de que te contagies y padezcas la enfermedad, ya no hay cura.
Los signos y síntomas de la hepatitis B pueden oscilar entre leves y graves. Suelen aparecer de uno a cuatro meses después de la infección, aunque también es posible que aparezcan antes; generalmente, los niños no suelen tener síntomas. Entre los principales síntomas encontramos dolor abdominal, orina oscura, fiebre, dolor articular, pérdida de apetito, náuseas y vómitos, debilidad y fatiga y pigmentación amarilla de la piel y de la parte blanca del ojo.
El la siguiente imagen podemos ver una representación del virus de la hepatitis B:
No hay comentarios:
Publicar un comentario