En la mayoría de los casos, el sistema inmune del cuerpo vence la infección existente por el VPH antes de que aparezcan las verrugas, en los casos que aparecen las verrugas pueden variar en apariencia según el tipo de VPH. Estas verrugas pueden ser:
- Verrugas genitales: son pequeños bultos en forma de coliflor o pequeñas protuberancias en forma de tallo. En el caso de las mujeres aparecen mayoritariamente en la vulva, aunque también pueden aparecer cerca del ano, en el cuello uterino o en la vagina; mientras que en los hombres, aparecen en el pene, en el escroto o alrededor del ano. Dichas verrugas rara vez causan molestias o dolor.
- Verrugas comunes: aparecen como bultos ásperos y elevados y se suele presentar en las manos o dedos. Estas verrugas mayoritariamente son simplemente antiestéticas, aunque también pueden ser dolorosas o susceptibles a lesiones o sangrado.
- Verrugas plantares: son crecimientos duros y granulosos que suelen aparecer en los talones o en la parte anterior de las plantas de los pies.
- Verrugas planas: estas son lesiones planas y ligeramente elevadas y pueden aparecer en cualquier parte, en el caso de los niños suelen aparecer en la cara y en los hombres sobre el área de la barba, mientras que en las mujeres aparecen en las piernas.
Otro síntoma a tener en cuenta es el cáncer de cuello uterino, estas infecciones son la principal causa de dicho cáncer pero puede llegar a tardar 20 años en desarrollarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario